En una actividad profesional altamente competitiva, resulta imprescindible aprovechar todas las herramientas que haya al alcance para destacar. Una de esas herramientas son las redes sociales. Los beneficios que puede aportar LinkedIn para agentes inmobiliarios son muchos. Pero, para alcanzarlos, es necesaria una estrategia adecuada.

En ese sentido, se deben tener en cuenta dos aspectos importantes. Por un lado, que se trata de una red social profesional, lo que implica que la presencia en ella se debe plantear con unos criterios diferentes a los que se aplican en otras redes. Por otro lado, aunque LinkedIn puede ayudar a impulsar las ventas, su mayor potencialidad reside en la posibilidad generar contactos.

LinkedIn para agentes inmobiliarios: consejos imprescindibles

LinkedIn es una excelente plataforma para comunicarse, para trasmitir de manera eficaz un mensaje y para crear una red de contactos profesionales cualificados. Pero todo ello se consigue solo si se diseña un planteamiento adecuado. Por ejemplo, cuidando los siguientes aspectos:

1. Trabajar un buen perfil

LinkedIn es una red social donde los perfiles personales tienen más peso que las ‘páginas de empresa’ o perfiles corporativos. De hecho, casi toda la funcionalidad que ofrece la plataforma se orienta a posicionar o destacar el perfil personal en un determinado ámbito profesional.

Así, el perfil personal es el escaparate del agente inmobiliario y debe estar perfectamente diseñado. La primera clave es una información bien estructurada y siempre actualizada. Debe incorporar tanto la experiencia en el sector como las áreas de especialización, si es que las hay. Y, además, se debe transmitir seriedad y confianza mostrando buenas capacidades.

Otra clave pasa por optimizar ese perfil. Para ello, no solo es importante tener un perfil completo, también conviene personalizar la url y emplear palabras clave para posicionarse mejor. Otra herramienta es el uso de vídeos, imágenes o incluso presentaciones para conseguir que el perfil resulte más atractivo.

2. Crear una red de contactos segmentada

Es una de las mayores ventajas que ofrece LinkedIn para agentes inmobiliarios. Crear conexiones con otros agentes, con antiguos clientes o con profesionales que están relacionados con la actividad inmobiliaria es una forma de trabajar para generar nuevas oportunidades.

LinkedIn permite incrementar el número de contactos con facilidad. De hecho, la propia red sugiere conexiones interesantes. Contar con ellas es esencial, pero también es aconsejable realizar una selección en función de su valor, confianza y reputación. En caso de enviar una invitación, lo más adecuado y efectivo es personalizarla.

El potencial de esta red de profesionales está en los contactos que inicialmente están fuera de la red del agente inmobiliario para crear oportunidades que de otra forma son más complejas. Por ejemplo, si se quiere contactar con inversores, multi-propietarios o gestores de servicers bancarios que pueden ser clientes compradores o vendedores de inmuebles.

3. Participar en grupos

Los grupos de LinkedIn son una excelente forma de generar contactos, de aprender y de darse a conocer. Por ello, una buena estrategia es unirse a aquellos que estén relacionados con la actividad inmobiliaria, eligiendo solo los que realmente sean de interés y puedan aportar beneficios. El intercambio de experiencias es una forma más de adquirir conocimientos y también de mostrar los que se tienen.

Además, es más fácil contactar con aquellas personas con las que se tienen en común este tipo de interés.

4. Crear y compartir contenido

Es uno de los pasos imprescindibles para ganar visibilidad en la red. El primer planteamiento es subir publicaciones de interés, que sean relevantes para la audiencia y que estén relacionadas con la actualidad o con la actividad profesional.

Pero no todo es crear contenido. Dentro de una buena estrategia también es fundamental compartir el contenido creado por otros e, incluso, generar debate aportando opiniones y puntos de vista en otras publicaciones. Es importante, eso sí, elegir con cuidado la fuente, asegurándose de que es de confianza. y, por supuesto, practicar la asertividad para que las conversaciones sean constructivas.

Ventajas de LinkedIn para agentes inmobiliarios

Los beneficios de LinkedIn para agentes inmobiliarios son muchos. La visibilidad en la red profesional tendrá una repercusión positiva en la web del negocio, además de mejorar la imagen de marca y su prestigio social.

Por otra parte, trabajar el networking en una plataforma con más de 800 millones de usuarios abre infinitas posibilidades para comunicarse, generar leads y expandir la actividad. LinkedIn es un gran escaparate para darse a conocer y para trabajar en campañas de marketing exitosas.

Ahora bien, para alcanzar objetivos, es importante mantener una actividad constante en la red, trabajar a diario y no improvisar las acciones que se realicen. Con una estratega adecuada, LinkedIn puede convertirse en una de las mejores herramientas para un profesional inmobiliario.

Con iniciativa, trabajo diario y un software avanzado para gestionar la actividad inmobiliaria, el éxito estará mucho más cerca. Trovimap te ofrece ese soporte informático que necesitas para que captar desde la web sea mucho más sencillo y efectivo gracias, entre otras funcionalidades, a su herramienta de valoración gratuita de inmuebles. Pruébalo ya.