Las herramientas digitales han propiciado un profundo cambio en las estrategias de captación inmobiliaria. Gracias a ellas es posible llegar a un número casi ilimitado de potenciales clientes. Y todo ello con mayor eficacia y menor esfuerzo que con las estrategias publicitarias tradicionales.

Aprovecharse de esas herramientas significa mejorar la gestión y ganar ventaja competitiva. En este último aspecto, uno de los medios más útiles para captar propietarios y ampliar la cartera es ofrecer la posibilidad de obtener una tasación inmobiliaria online. Para ello se necesita, sin embargo, un soporte informático con funcionalidades avanzadas.

Razones para incluir una herramienta de tasación inmobiliaria online en la web

Para los propietarios, una de las mayores preocupaciones a la hora de vender es el precio. La valoración no siempre es sencilla y es lógico que surjan dudas. Poner a su alcance una herramienta de tasación inmobiliaria online significa, en primera instancia, llamar su atención y generar contactos.

Para el potencial cliente, la posibilidad de obtener una tasación inmobiliaria online ofrece interesantes ventajas: puede ser gratuita, es casi inmediata y la puede obtener desde cualquier dispositivo electrónico. Y, lo que es más importante, ayuda a resolver esa gran duda que es conocer el valor de mercado de su vivienda. Esa será la clave para colocarla en el mercado con un precio que permita vender rápido obteniendo el máximo beneficio posible.

Más adelante entrarán en juego otro tipo de estrategias para conseguir que esos potenciales clientes sigan avanzando en el embudo de ventas. Pero el primer paso, y también uno de los más importantes, ya se habrá dado.

Conseguir un mayor número de prospectos es una razón de peso para incluir una herramienta de tasación inmobiliaria online en la web, pero no la única. También significa ofrecer un valor añadido que permita diferenciarse de los competidores. Y, además de ello, una valoración profesional genera confianza en los potenciales clientes, aspecto clave para que sigan avanzando hacia la conversión.

Las cuestiones anteriores, por otra parte, generan una ventaja añadida, que es una mayor reputación. De esta forma, esa herramienta de tasación inmobiliaria online puede convertirse en el punto de partida para un mejor posicionamiento del negocio en un sector muy competitivo.

Cómo atraer clientes a través de valoraciones inmobiliarias online

Existen diferentes medios para conseguir captar clientes ofreciendo una valoración de su inmueble. Una de ellas es incorporar una herramienta de valoración gratuita en la propia web. Con ella, la página de la agencia o profesional puede convertirse en una de las principales fuentes de captación de potenciales clientes.

La otra posibilidad, también muy eficaz, es crear una página de destino o landing page que permita obtener esa valoración del precio de la vivienda. Esta estrategia se suele acompañar de otras como hacer publicidad en redes sociales y buscadores promocionando ese servicio. En este caso, se obtiene un doble beneficio: por una parte, la captación de clientes. Por otro, dirigir tráfico a la web inmobiliaria y aumentar su visibilidad.

Pero, para que esas herramientas sean realmente eficaces, es interesante que ofrezcan no solo una simple valoración del inmueble. Información de interés para el cliente, datos estadísticos o comparativas ayudan a generar esa confianza imprescindible para seguir avanzando en el proceso de captación.

Trovimap te ofrece la herramienta de tasación inmobiliaria online que tu negocio necesita

Captar desde tu web será mucho más sencillo con Trovimap. Puedes crear esa página de destino personalizada que te ayudará a aumentar tu cartera inmobiliaria. A través de ella puedes ofrecer valoraciones profesionales, aportando además información de valor para los potenciales clientes: testigos empleados y un completo dossier con datos de interés, desde evolución de precios en la zona a servicios e infraestructuras.

Aún puedes dar un paso más, porque con la herramienta de Valoración inmobiliaria automatizada también tienes la posibilidad de enviar valoraciones mensuales de forma automática. De esta forma, puedes conseguir mantener el interés de aquellos potenciales clientes que aún permanecen pasivos.

¿Te gustaría ver cómo funciona? En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacerlo en menos de 10 minutos:

Es una herramienta avanzada que tienes a tu alcance. Solo tienes que solicitar su activación para poder disfrutar de todas sus ventajas. Puedes hacerlo a través de nuestra web o contactar con nosotros para que te ayudemos a hacerlo. Pruébala ya.