Una de las herramientas para ganar visibilidad en Internet y captar clientes que aún no usan muchas inmobiliarias es Google My Business. Pero las nuevas páginas de Google My Business pueden ser una buena oportunidad para posicionarse a nivel local, en la proximidad.

Cada minuto se realizan en Google casi cuatro millones de búsquedas con un número infinito de resultados. Esto que a priori parece una montaña difícil de escalar, con los cambios que Google ha introducido en las nuevas páginas de Google My Business ahora puede ser un potente aliado para inmobiliarias que tienen oficinas a pie de calle.

Cambios en Google My Business

Google My Business se creó con la finalidad de ayudar a las empresas de todos los tamaños a tener presencia en Internet y obtener mayor visibilidad. Mediante la creación de perfiles de empresa con datos relevantes del negocio, el objetivo era facilitar que potenciales clientes pudieran llegar a él.

Ahora esa herramienta se transforma en las nuevas páginas de Google My Business integrando el perfil de empresa con el buscador (Google Search), Google Maps y Google Shopping.

Ventajas de las nuevas páginas de Google My Business

Gestión simplificada

La primera ventaja, de lo que a partir de ahora se llamará Google Business, es la simplificación de la gestión de los perfiles de negocio por parte de las empresas. Ahora solo hay que gestionar un perfil que aparecerá en los resultados de búsquedas, en Google Maps y que permitirá gestionar campañas de publicidad de Google Shopping.

Resultados de búsqueda en función de la cercanía

Pero las ventajas de esta integración para las inmobiliarias son más interesantes. No hay que olvidar que para las agencias que trabajan a nivel local, la cercanía juega un papel fundamental, especialmente en la captación de inmuebles.

La segunda ventaja importante de las nuevas páginas de Google My Business es que a partir de ahora, Google tendrá en cuenta la proximidad entre el usuario que busca y el negocio a la hora de mostrar los resultados de búsqueda. Es decir, que mostrará en los primeros lugares empresas que están cerca de la persona que busca. De forma que, crear y optimizar el perfil de empresa en Google puede ayudar a posicionarse por delante de otros competidores sin inversión adicional.

Incluir enlaces a servicios o páginas de captación

Otra ventaja importante del nuevo Google Business es que se amplía la información que puede contener ese perfil comercial. Además de la dirección, horarios, datos de interés o fotografías, cabe la posibilidad de incluir enlaces. Enlaces a páginas de producto o de servicio. O en el caso de las agencias, enlaces a páginas de valoración inmobiliaria.

Cuando se trata de atraer clientes, captar la atención en un primer vistazo es fundamental. La simple cercanía o la posibilidad de acceder directamente a la web inmobiliaria no siempre es suficiente. Para destacar, en el perfil de Google Business es imprescindible ofrecer algo más.

Así una inmobiliaria puede incluir el link «Valora tu piso» y dirigir a los usuarios a una página de captación. De la misma forma que un restaurante incluye el enlace a un menú o cualquier otra empresa incluye un botón de «Solicitar presupuesto», las inmobiliarias pueden utilizar esta herramienta para captar a los propietarios de su zona.

Múltiples ubicaciones

Otro cambio esperado que introducen las nuevas páginas de Google My Business, es la posibilidad de registrar y mostrar las diferentes direcciones o ubicaciones que tenga el negocio.

Sí había algunas categorías de negocios que podían mostrar varias localizaciones, pero ahora es extensivo a cualquier tipo de negocio. Así, las agencias que cuenten con varias oficinas, pueden configurar su perfil para que los encuentren usuarios de diferentes zonas.

Pasos para optimizar las nuevas páginas de Google My Business

En un mercado muy competitivo, para cualquier inmobiliaria es esencial contar con ese perfil comercial que aumente su visibilidad en Internet. Pero incluso aquellas que ya lo tenían deben esforzarse para ocupar un puesto destacado en ese listado que se ofrece al usuario tras una búsqueda. ¿Qué estrategias hay que tener en cuenta?

  • Incluir toda la información básica que sea de interés para el usuario, mucho más allá de localización y horarios de atención. Por ejemplo, es interesante incluir una breve descripción de la actividad, sobre todo si la inmobiliaria está especializada en un sector de mercado muy específico (vivienda de lujo, vacacional, etc.) o en un área geográfica muy determinada (islas, costa, etc.). Cuanto más completa sea esa información, mejor será la valoración del motor de búsqueda.
  • También es importante, además de las reseñas de los clientes, introducir un apartado de preguntas y respuestas que faciliten la comunicación directa con los potenciales clientes y ahorre tiempo y esfuerzos por ambas partes.
  • Otra estrategia efectiva es agregar enlaces. El apartado de productos es perfecto para ello. En el caso de una inmobiliaria, se pueden introducir fichas para dirigir al usuario a pisos en venta o en alquiler, a ofertas o a esa herramienta de valoración de inmuebles ya mencionada.
  • Por supuesto, es importante cuidar el SEO. El uso de palabras clave adecuadas, de etiquetas y categorías; las actualizaciones frecuentes o compartir información de interés en el apartado de publicaciones es fundamental para aparecer en los primeros puestos del directorio de empresas de Google.

Diferenciarse con una página de valoración profesional

Aquellas agencias que ya cuentan con landings o páginas de captación ofreciendo una tasación inmobiliaria gratuita se diferencian de sus competidores. Y cuentan con una herramienta adicional para captar propiedades. Ahora, además, pueden ofrecerlo a golpe de clic en su perfil de Google.

Si necesitas ayuda para adaptar y digitalizar tus estrategias de captación, las soluciones inmobiliarias de Trovimap te ayudarán a generar más oportunidades de negocio. Un CRM inmobiliario y un sistema de captación digital serán tus mejores aliados para destacar entre tus competidores.