Hoy en día, la mayoría de los compradores de vivienda realiza las primeras búsquedas en Internet, donde la oferta es inmensa. Por eso, es imprescindible destacar y una de las mejores formas de conseguirlo es a través de elementos visuales. Cuanto mejor sea la percepción del inmueble y su potencial para el posible comprador, mejor será la conversión de los anuncios inmobiliarios. Y, para alcanzar ese objetivo, el home staging virtual es una técnica que cada vez cuenta con mayor implantación.

Qué es el home staging virtual

Se dice que un comprador tarda apenas sesenta segundos en decidir si una vivienda le gusta y sigue adelante o busca otra. Esa primera impresión es fundamental, no solo en las visitas físicas, también en las virtuales. Significa que la puesta en escena es muy importante y esa es la labor del home staging virtual. El resultado es muy similar al que se realiza de forma física, pero con la gran diferencia de que resulta mucho más económico.

El home staging virtual se sirve de la tecnología 3D para crear fotomontajes en los que se aprecia una vivienda perfectamente amueblada y con todos los detalles decorativos imprescindibles para que ofrezca una imagen atractiva. El resultado, a nivel visual, puede llegar a ser muy realista, de modo que quien ve esa ‘decoración virtual’ puede imaginarse perfectamente dentro de la casa.

Los programas más avanzados permiten no solo ver imágenes fijas, sino incluso realizar vídeos en 360º y ofrecer perspectivas de las estancias desde diferentes puntos de vista. Además, es muy fácil potenciar los puntos fuertes de la vivienda para hacerla aún más atractiva.

Por qué el home staging virtual ayuda a vender

A la hora de captar posibles compradores, esta técnica de sumergir al usuario en cómo podría ser su próxima vivienda, se está posicionando como una de las más efectivas. Y no hay que olvidar que el hecho de atraer a más interesados incrementa de manera exponencial las posibilidades de acelerar la venta del inmueble. De hecho, una encuesta realizada en 2019 por la Asociación Home Staging España (AHSE) concluía que el home staging reduce los plazos de venta casi 7 veces.

El home staging virtual ofrece las mismas ventajas que el físico y, además, su coste es muy inferior, puesto que no es necesario realizar mejoras en el inmueble o cambios en el mobiliario. Pero hay otros aspectos que merece la pena destacar:

1. Ayuda a captar el interés con mayor rapidez

En una búsqueda rápida para una primera selección, una imagen agradable y atractiva es garantía de que el comprador se va a detener en ella. Retener su atención es el primer paso imprescindible para la captación. Conviene recordar en este sentido que conseguir contactos es la clave para incrementar las posibilidades de venta del inmueble.

2. Facilita imaginar un hogar

No es lo mismo ver una estancia vacía, anticuada o decorada con un estilo muy personal que ver otra perfectamente preparada para que cualquier persona pueda imaginarla como su hogar. La ventaja del home staging virtual es que permite hacer todas las mejoras y retoques necesarios en cuestión de minutos.

Este aspecto es importante, puesto que se pueden preparar diferentes presentaciones. Al fin y al cabo, las necesidades de una pareja joven no son las mismas que las de una familia. Esta herramienta permite visualizar un mismo inmueble cambiando, por ejemplo, la distribución o incluso el mobiliario. Ver todas las posibilidades que ofrece una vivienda puede ser clave a la hora de que el posible comprador tome la decisión final.

3. Es un apoyo en viviendas que necesitan reformas

Hay compradores que buscan viviendas para reformar, bien porque desean adaptarlas a su gusto, bien porque su precio de mercado es más bajo. Pero imaginar el resultado final de una reforma no siempre es sencillo. El home staging virtual presenta la vivienda tal y como el comprador la imagina una vez reformada y esa imagen, en muchas ocasiones, representa el empujón definitivo a la hora de decidir la compra.

Otras ventajas del home staging virtual

Más allá de agilizar el proceso de venta, el home staging virtual puede ofrecer otros interesantes beneficios. A los propietarios de vivienda les permite ajustar al alza los precios de salida. De un modo u otro, se está aportando valor al inmueble, ofreciendo una imagen realista de todo el partido que se puede sacar de él.

Para los profesionales del sector inmobiliario, esta estrategia permite diferenciarse de los competidores, transmitiendo una imagen de profesionalidad y confianza que tanto vendedores como compradores apreciarán.

Trovimap te ofrece todo lo que tu negocio necesita para despegar y posicionarse en el sector, desde herramientas de valoración inmobiliaria profesional para la captación a un avanzado sistema de prospección y CRM inmobiliario con el que puedes centralizar toda tu actividad e impulsar las ventas.