Captar en digital es hoy en día una de las claves del éxito de cualquier negocio inmobiliario. Búsquedas y consultas se realizan mayoritariamente a través de Internet. Pero, para atraer propietarios, se necesita algo más que una web o la simple presencia en redes sociales.

Es fundamental aportar valor, algo que de verdad interese al vendedor como para que tome la iniciativa de interactuar cuando está buscando un agente para que le ayude a vender su casa. Y, para ello, una de las herramientas más efectivas son las tasaciones inmobiliarias online. Estas herramientas se convierten en un valor añadido lo suficientemente atractivo para conseguir que los vendedores aporten sus datos de contacto y se pueda seguir trabajando en el proceso de captación.

La facilidad para conseguir prospectos es la gran ventaja de las tasaciones inmobiliarias ofrecidas en la web de una agencia. Pero, funcionalidades avanzadas como el envío automático de valoraciones actualizadas de Trovimap también permiten mantener el interés de aquellos propietarios que aún no estén listos para vender y facilitan el seguimiento de los contactos captados.

Qué son las tasaciones inmobiliarias online y cómo funcionan

El desarrollo de las nuevas tecnologías y, de manera especial del Big Data, permiten contar hoy con herramientas digitales con las que llegar con poco esfuerzo y una inversión mínima a un número de propietarios ilimitado. Son herramientas, además, que no están sujetas a horarios, que trabajan 24 horas al día los 365 días al año.

El funcionamiento de herramientas de valoración profesional para la captación online es sencillo para agentes y vendedores. Para el propietario interesado en vender, basta con introducir unos datos básicos de la vivienda (localización, dimensiones, número de estancias, etc.) o la referencia catastral.

Con datos públicos que proporcionan el Catastro, notarios y registradores, con la información de la base de datos inmobiliaria propia y con un algoritmo específico se obtiene un valor de mercado ajustado a la realidad. Y todo en cuestión de unos pocos minutos, enviando directamente la valoración al email del interesado.

Para el profesional inmobiliario, el uso de estas herramientas tampoco encierra complicación alguna, prácticamente todo está automatizado. Para instalar y aprovecharse de los beneficios de las tasaciones inmobiliarias online no es necesario contar con conocimientos técnicos. Crear la página de valoración y personalizarla es un proceso rápido y muy intuitivo.

En esa página se pueden incluir sin dificultad desde textos a imágenes o llamadas a la acción, entre otros recursos. Y, una vez finalizado el diseño, simplemente, queda activar la herramienta, agregar enlaces en la web o incluirla en una landing page y compartirla en redes sociales para atraer a nuevos propietarios.

Beneficios de contar con tasaciones inmobiliarias

La sencillez de instalación, la posibilidad de generar un mayor tráfico a la web y la facilidad para generar prospectos no son las únicas ventajas de las valoraciones inmobiliarias online. Estas herramientas ofrecen un sinfín de funcionalidades extra de enorme valor para el profesional inmobiliario.

En primer lugar, permiten un seguimiento automático de esos clientes potenciales. De esta forma, es sencillo dirigir acciones específicas de captación: un primer contacto para ofrecer servicios inmobiliarios, correos electrónicos personalizados o actualizaciones del valor de la vivienda e informes de mercado en el caso de propietarios que no han avanzado en el funnel de ventas.

Las tasaciones inmobiliarias online son, además, una herramienta útil en el sentido de que ayudan a organizar mejor y optimizar el trabajo de los agentes. Los contactos entran directamente en el CRM inmobiliario, de forma que se dispone de toda la información centralizada y lista para su uso y gestión.

Aún hay una ventaja añadida: la posibilidad de disponer de información y estadísticas. Sirven no solo para evaluar la marcha del negocio y de las estrategias de captación, también para tomar decisiones estratégicas o diseñar acciones de marketing adaptadas a la situación de mercado.

Trovimap te ofrece la herramienta de valoración inmobiliaria online más avanzada. Con TroviValora captar vendedores será mucho más sencillo y tu negocio conseguirá el impulso que necesita para despegar definitivamente. Pruébala ya.