El mercado inmobiliario es un mercado muy activo en el que los precios pueden cambiar en cuestión de semanas. Y, si hay un aspecto que interesa a un propietario que vende, es conocer el valor de su inmueble. A veces el único objetivo es el de vender rápido en las mejores condiciones, pero en otras ocasiones se trata de elegir el momento más oportuno para hacerlo.

La valoración inmobiliaria se convierte así en una poderosa herramienta para captar propietarios. ¿Pero es suficiente con ofrecer una única estimación a los propietarios? No en todos los casos, por ejemplo, en el de esos vendedores que no tienen prisa, en el de aquellos otros que aún no han tomado la decisión final de vender o en el de viviendas que se han quedado estancadas.

¿Qué es un sistema de valoración inmobiliaria automatizado?

Explicado de una manera muy simple, este tipo de sistemas de valoración inmobiliaria son herramientas que permiten determinar el precio de un inmueble en periodos de tiempo y sin que sea necesaria la participación de un agente.

Los sistemas de valoración inmobiliaria automatizados emplean un software específico. Este combina modelos matemáticos previamente diseñados con la información de bases de datos propias o de acceso público y con las características del inmueble que está a la venta. Gracias a ello, es capaz de actualizar esa valoración de una forma rápida y de acuerdo a la periodicidad que se haya establecido.

¿Qué ventajas te puede ofrecer un sistema de valoración inmobiliaria automatizado?

Ahorro de tiempo

Un sistema de valoración inmobiliaria automatizado como la herramienta de tasación inmobiliaria que ofrece Trovimap te va a permitir, en primer lugar, ahorrar tiempo y esfuerzos en una tarea tan importante como mantenerte en la mente de posibles vendedores. Tú eliges la periodicidad con la que deseas que ese potencial cliente reciba las actualizaciones del precio de su vivienda. Y no tendrás que hacer absolutamente nada, de ello se encarga el sistema.

Transmitir una imagen de profesionalidad

La fidelidad no es precisamente una de las características del cliente inmobiliario. Necesita confiar en el profesional, al fin y al cabo, pone en sus manos un bien de enorme valor. Transmitir seriedad, compromiso y profesionalidad es fundamental. Recibir valoraciones periódicas del precio de su inmueble en el mercado inmobiliario ayuda a establecer esa relación de confianza que le empuje a avanzar en el funnel de ventas.

Diferenciarte de la competencia

Ofrecer un valor añadido es una manera de destacar en un sector muy competitivo. El mercado inmobiliario actual es un mercado de vendedores, es decir, la demanda de vivienda es superior a la oferta. En esas condiciones, captar propietarios es una tarea compleja. Es necesario ofrecerles algún tipo de incentivo, y estar informado de las variaciones en el valor de su vivienda es uno de los más interesantes para ellos.

Empujar futuras ventas

Hay propietarios que cuando solicitan una primera valoración inmobiliaria lo hacen, no con la intención de vender de inmediato, sino de tener un punto de partida para decidir el mejor momento para lanzar su propiedad al mercado. Esos propietarios tienen un enorme valor porque son oportunidades reales en el futuro.

Pero también representan oportunidades interesantes aquellos otros propietarios que dudan. Recibir valoraciones periódicas, en algún momento, puede ser el “empujón” que les anime no solo a vender, sino a confiar en quien se ha preocupado de mantenerlos informados sobre el precio de su vivienda.

Sistema de valoración inmobiliaria automatizado de Trovimap: la herramienta que tu negocio necesita

Si quieres destacar, ofrecer un valor añadido a tus clientes, potenciales o no y obtener mayor rendimiento de tus estrategias de marketing, necesitas un sistema de valoración inmobiliaria automatizado, eficiente y fácil de usar.

Con Trovimap puedes tener la tecnología que necesitas para impulsar tu agencia. Es una herramienta de uso muy sencillo que te permitirá elaborar en cuestión de minutos un amplio informe que incluya una valoración profesional. Y lo mejor de todo es que podrás programar su envío automático en el plazo que tú decidas: cada uno, dos o tres meses. No tendrás que hacer más. El sistema se encargará de actualizar la valoración inmobiliaria y enviarla al correo electrónico del cliente.

De esta forma, sin perder tiempo ni emplear recursos que puedes dedicar a otras tareas, conseguirás ofrecer a tus potenciales clientes ese valor añadido que hará que destaques sobre tus competidores directos.

Por supuesto, los informes se pueden personalizar para incluir en ellos tu marca o la de tu negocio.

Este sistema es ya una de las mejores herramientas de captación en digital para muchas agencias. Activa ahora su sistema digital para captar propietarios.